Presentación de Comunicaciones

Aquellos interesados en publicar una comunicación en el Libro de Ponencias del ATENEO INTERNACIONAL DE MEDIACIÓN y tener la posibilidad de formar parte del gran elenco de ponentes del C.I.M.A.C. 2016, deberán enviar ANTES DEL 20 DE JULIO un resumen de su trabajo, de solo 1 página, a la siguiente dirección de correo electrónico:

congreso.cimac@gmail.com

Una vez seleccionadas por el Comité Organizador las comunicaciones de mayor interés, se le notificará a los interesados para que presenten el texto completo de la exposición.

 

Condiciones para la presentación de comunicaciones

1. Las personas o instituciones que deseen presentar alguna comunicación al evento habrán de estar, al menos una de ellas, inscritas como asistentes al Congreso.

2. Deberán versar sobre programas, intervenciones, actuaciones, investigaciones, etc. relacionadas con la mediación, arbitraje o compliance y preferentemente relativas a las distintas ponencias y ejes del Congreso.

3. Podrán ser presentadas a selección tantas comunicaciones como se desee.

4. Los interesados deberán enviar un resumen (máximo 1 página), tanto de comunicaciones como de pósters o cualesquiera otras aportaciones deseen hacer, antes del 20 de Julio de 2016 a la Secretaría del Congreso vía correo electrónico a la dirección arriba reseñada, en formato Word y con el siguiente contenido:

  • Título de la comunicación.
  • Autor o autores: nombre y apellidos. Recordamos que para que se tome en consideración, al menos uno de ellos ha de estar inscrito en el Congreso. Se facilitará una dirección de correo electrónico para comunicar la admisión o no por el Comité.
  • Resumen: incluirá los objetivos y las conclusiones o resultados. El número de palabras no será superior a 300 y no deberá incluir gráficos o tablas.

 

5. El Comité seleccionará las comunicaciones teniendo en cuenta el interés social, rigor científico y adecuación a la temática y programa del Congreso.

6. La selección de las comunicaciones y pósters será notificada a los autores antes del 30 de JULIO de 2016.

7. Una vez confirmada la admisión, los autores deberán hacer llegar mediante correo electrónico el texto completo de la misma a la Secretaría del Congreso, siempre antes del 20 de AGOSTO y conforme al formato y características anteriormente señaladas.

8. Los pósters aceptados estarán expuestos durante todos los días de sesiones del Congreso. La superficie asignada a cada póster será de 1,20 m de alto por x 0,90 m de ancho.

9. Aquellas comunicaciones que el Comité considere de gran interés podrán ser expuestas durante el Congreso en comunicaciones orales de 15 minutos de duración en los diferentes  salas de trabajo, lo que se comunicará al autor o autores con 15 días de antelación.

 

Condiciones de publicación de comunicaciones:

Extensión: 10 páginas como máximo, incluyendo tablas, gráficos y referencias bibliográficas.

Tipo de letra y tamaño: Georgia 12.

Interlineado: sencillo.

Modo de citar referencias bibliográficas: apellidos e iniciales del autor en mayúsculas.  Herramientas para trabajar en mediación, así como lugar de edición y editorial .

Las citas textuales irán señaladas entre comillas y en cursiva.

Los textos deben incorporar un resumen al inicio y las palabras clave en castellano.